Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Grupos judíos, indignados por la comparación de los casos de abusos con el antisemitismo

03/04/2010 17:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Distintas organizaciones judías de todo el mundo han manifestado su indignación ante la comparación planteada el viernes por el predicador de la Casa Pontificia, Rainiero Cantalamessa, que asimiló el "ataque" a Iglesia y Papa por los casos de abusos sexuales de religiosos a menores con el "estereotipo" del antisemitismo. Dirigentes judíos no han dudado en calificar de "repugnante", "obseno" u "ofensivo" el discurso de Cantalamessa.

"Estoy absolutamente estupefacto. Esto es una locura", comentó Amos Luzzatto, ex presidente de las comunidades judías de Italia. También el rabino jefe de Roma, Riccardo Di Segni, dijo que "esto es realmente de mal gusto".

"¿Cómo puede comparar la culpa colectiva asignada a los judíos, que causó la muerte de decenas de millones de personas inocentes, con los que abusan de su fe y de su labor abusando sexualmente de niños?", se preguntó el rabino Marvin Hier, del Centro Simon Wiesenthal, grupo internacional de derechos judíos.

También los grupos de apoyo a las víctimas de los abusos criticaron las palabras de Cantalamessa. "El ridículo intento de esconder los crímenes de la jerarquía (de la Iglesia) tras el sufrimiento judío muestra simplemente cuán lejos este Papa parece dispuesto a ir para evitar que se revele la verdad", afirmó un portavoz de la Red de Supervivientes de Abusos de Sacerdotes (SNAP, por su sigla en inglés), Peter Isely.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3430
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.