Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Grupos de elite colombianos enseñan técnicas de rescate a policías brasileños

07/09/2009 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sibaté (Colombia), 5 sep (EFE).- Miembros del Grupo de Acción Unificado por la Libertad Personal (Gaula) de Colombia mostraron hoy a 123 policías brasileños las técnicas de rescate

Los representantes de la Fuerza Nacional de Brasil llegaron el pasado 2 de septiembre a la Escuela Gonzalo Jiménez de la Policía Nacional de Colombia, ubicada en el municipio de Sibaté y donde estarán hasta el lunes para "observar y tomar de referencia a la Policía Nacional", dijo a Efe el capitán Giovani Palacio Hernández.

"En Brasil no existe una policía nacional, sino que hay varios grupos como la civil, la militar o la federal y por ello crearon la Fuerza Nacional de Brasil; lo importante es que se den cuenta de las ventajas de una policía nacional", explicó un oficial colombiano.

Sibaté (Colombia), 5 sep (EFE).- Miembros del Grupo de Acción Unificado por la Libertad Personal (Gaula) de Colombia mostraron hoy a 123 policías brasileños las técnicas de rescate

Los brasileños fueron testigos de un ejercicio de simulación de rescate urbano que realizaron diez integrantes del Gaula.

La operación, que dura tres minutos, consiste en entrar en una casa detonando la puerta y llegar hasta el lugar donde se encuentra el secuestrado.

"El equipo de asalto está conformado por diez personas y dura tres minutos ya que, aunque la planificación lleva más tiempo, la rapidez es fundamental", sostuvo el oficial.

Cargas explosivas, fusiles M4, pistolas glock y granadas de humo son algunas de las armas que utilizan los cuerpos de elite de la policía colombiana en estas situaciones de combate cercano.

Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
4578
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.