Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los grupos de DDHH denuncian nuevas operaciones del Ejército sirio

09/05/2011 11:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Ejército de Siria sigue efectuando operaciones contra los disidentes en Homs (oeste), Banias (noroeste), suburbios de la capital, Damasco, y aldeas de los alrededores de Deraa, en el sur, según informaron fuentes locales de Derechos Humanos, que acusaron a las fuerzas de seguridad de seguir cometiendo homicidios, detenciones arbitrarias y desapariciones.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdul-Rahman, declaró a Al Yazira que las fuerzas de seguridad están registrando casa por casa todos estos lugares para capturar a posibles disidentes.

Según la cadena de televisión qatarí, el Ejército ha bloqueado el suburbio de Moadamiya, al oeste de Damasco, y al menos dos personas podrían haber muerto a manos de las fuerzas de seguridad durante una operación efectuada ayer domingo por la noche en la ciudad de Deir al Zur, en el este de Siria.

Por su parte, el director de la organización siria de DDHH Insan, el prestigioso intelectual y activista Wissam Tarif, declaró al diario británico 'The Guardian' que las tropas siguen desplegadas en Homs, Banias y Tafas y han levantado puestos de control en seis puntos de los alrededores de Damasco, entre ellos Moadamiya, Harasta y Douma.

"La oleada de detenciones ha continuado de forma imparable desde el viernes y el número de desaparecidos es cada vez mayor", aseguró. "Están sacando a la gente de los automóviles en los puestos de control", denunció.

Entretanto, las autoridades han cortado en Banias y en otras ciudades las comunicaciones por teléfono móvil de las dos compañías que operan en el país, Syriatel --perteneciente a Rami Majluf, primo del presidente Bashaar al Assad y uno de los empresarios más poderosos de Siria-- y MTN.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5620
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.