Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Grupos de DDHH denuncian al Ejército israelí por violar el Derecho Internacional al atacar el barco

01/06/2010 20:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varios grupos de Derechos Humanos han denunciado al Ejército de Israel ante el Tribunal Supremo de este país porque consideran que el asalto que llevaron a cabo ayer, lunes, contra uno de los barcos que integraban la flotilla internacional que pretendía llevar ayuda a la Franja de Gaza, en el que murieron al menos nueve activistas, supuso una violación del Derecho Internacional.

El fiscal general de Israel, Moshe Lador, informó de que también se han presentado otras tres denuncias que piden, respectivamente, la liberación inmediata de los activistas detenidos, que se puedan reunir con abogados y que las autoridades israelíes publiquen los nombres de los nueve que fallecieron durante el ataque al barco turco 'Mavi Marmara'.

Lador y otros responsables de la Fiscalía General presentaron este martes una refutación, en nombre del Estado, de la denuncia presentada ayer por varios grupos de Derechos Humanos contra el Ejército israelí, según informa el diario hebreo 'Yediot Ahronot'.

La Fiscalía ha solicitado al Supremo que desestime la denuncia porque, a su juicio, es parcial, carece de una base fáctica y difama al Estado. "Uno se pregunta por dónde empezar al refutar una presentación de los hechos tan parcial, infundada y mentirosa", dice el texto.

Asimismo, la Fiscalía señaló que quienes han presentado la denuncia no conocen el Derecho Internacional, porque éste permite la imposición de bloqueos marítimos --en este caso, el de la Franja de Gaza-- y la toma de los barcos que intenten incumplirlos. Lador subrayó que todas las acciones emprendidas por Israel en el marco de la operación contra el 'Mavi Marmara' respetaron el Derecho Internacional.

La flotilla internacional, indicó, "se promocionó como ayuda humanitaria, pero sus motivaciones eran distintas". El fiscal recordó que "los organizadores rechazaron la oferta de Israel de transportar los suministros de ayuda a Gaza a través de Israel". "Además, la violenta 'bienvenida' de los activistas puso a los soldados de las IDF (las Fuerzas de Defensa de Israel) en un claro peligro, lo que les obligó a defenderse", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1326
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.