Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Grupos de "comandos invisibles" opositores a Gbagbo desatan el caos en Costa de Marfil

25/02/2011 11:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Misteriosos grupos de hombres armados que la prensa y población marfileñas describen como "comandos invisibles" opositores al presidente Laurent Gbagbo se han enfrentado a lo largo de la pasada noche con las fuerzas de seguridad del país africano en las calles de la capital, Abiyán, concretamente en el poblado barrio de Abobo, cuyos residentes se han visto obligados a abandonar sus casas.

El país vive en estado de tensión desde las últimas elecciones presidenciales en las que el candidato opositor, Alassane Ouattara se alzó con la victoria en una votación posteriormente anulada por el presidente Gbagbo.

Las protestas ante la decisión parecen haber evolucionado a un combate abierto en las calles de la capital y se ha extendido al oeste del país. "Disparos por todas partes durante toda la noche y fuego de armas pesadas", describió el marfileño Souala Tiemoko. "No hemos dormido ni un ápice", añadó.

Cientos de personas han comenzado a abandonar Abobo, donde vive un cuarto de millón de personas, mientras los esfuerzos diplomáticos de la Unión Africana amenazan con caer en saco roto. "Se han ido muchas personas", añadió el residente Hamed Fofana. "Creíamos que la batalla iba a terminar ayer, pero sigue aterrorizándonos", añadió.

El portavoz presidencial, Ahoua Don Mello asegura que los "comandos invisibles" son "rebeldes que proceden del norte del país", pero fuentes de la oficina de Ouattara aseguran que son una combinación de civiles y desertores del Ejército que han decidido aunar esfuerzos contra el presidente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2000
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.