Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Theangelcharly escriba una noticia?

Grupos católicos piden al presidente polaco que impida concierto de Madonna

10/07/2009 13:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Grupos católicos de Polonia quieren impedir el concierto de Madonna en Polonia por ser la festividad de la Virgen de la Asunción, el próximo 15 de Agosto

Grupos católicos de Polonia han dirigido una carta al presidente del país, el conservador Lech Kaczynski, en la que le piden que impida el concierto que Madonna prevé ofrecer en Varsovia el próximo día 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen, ya que lo consideran como una "provocación a Jesucristo".

El Comité en Defensa de la Fe y la Tradición "Pro Polonia" espera que la intervención de Kaczynski pueda evitar una actuación que podría dar paso a "excesos contra los sentimientos religiosos y patrióticos", informó hoy la cadena de televisión TVN.

Para una parte de los fieles y de la Iglesia de Polonia, el que Madonna haya elegido esa fecha, que coincide con una de las festividades católicas más importantes, cuando se recuerda que la Virgen María fue llevada al Cielo después de terminar sus días en la Tierra, es una especie de "profanación".

La carta de protesta también recuerda que el 15 de agosto se celebra el día del Ejército polaco, un momento en el que toda Polonia se une para ensalzar los valores patrióticos

La carta de protesta también recuerda que el 15 de agosto se celebra el día del Ejército polaco, un momento en el que toda Polonia se une para ensalzar los valores patrióticos y tradicionales todavía muy presentes en la sociedad de este país centroeuropeo.

Lo cierto es que la controvertida fecha elegida por la cantante norteamericana para la que será su primera actuación en Polonia escuece a algunos pero entusiasma a otros, como demuestran las 20.000 entradas que se vendieron en sólo una hora hace algunos meses.

Mientras, los grupos católicos más ortodoxos aseguran que, si finalmente se celebra el concierto, organizarán comités de protesta para intentar reventar el evento, aunque los organizadores del espectáculo se muestran confiados en que el "show" que acompaña a la diva Madonna supere esta oposición.

Grupos católicos de Polonia han dirigido una carta al presidente del país, el conservador Lech Kaczynski, en la que le piden que impida el concierto de Madonna


Sobre esta noticia

Autor:
Theangelcharly (3 noticias)
Visitas:
3637
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.