Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Grupos brasileños Cutrale y Safra aumentan nuevamente oferta sobre Chiquita a 680 M USD

23/10/2014 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los grupos brasileños Cutrale Group y Safra Group aumentaron por segunda vez este jueves su oferta de compra del productor de bananas estadounidense Chiquita Brands International, que había rechazado sus ofertas anteriores por aprestarse a una fusión con el irlandés Fyffes.

Los accionistas de Chiquita deberán pronunciarse el viernes en asamblea general sobre la fusión con Fyffes, especialista en frutos exóticos, una operación apoyada por el directorio de la empresa.

Cutrale y Safra, propiedad de los millonarios Luis Cutrale y Joseph Safra respectivamente, proponen USD 14, 50 en efectivo por cada acción de Chiquita, un precio total de USD 680, 9 millones, según un comunicado conjunto.

A ese precio, la prima es de alrededor de 14% con relación al cierre del miércoles.

Cutrale, gran productor de jugo de naranja, y Safra, señalaron que su oferta es válida hasta el 26 de octubre.

De esta forma responden a las críticas de Chiquita, que deploró que su oferta anterior no fuera válida más allá de una asamblea general en caso de voto negativo sobre el acercamiento con Fyffes.

"Examinaremos atentamente esta propuesta revisada (...) tomando en cuenta lo que es bueno para nuestros accionistas", respondió Chiquita confirmando la asamblea del viernes.

En Wall Street las acciones de Chiquita subían con fuerza, un 7, 85% a 13, 74 USD.

Bajo presión de Cutrale y Safra, Chiquita y Fyffes tuvieron que modificar a fines de setiembre su proyecto de fusión que dará nacimiento a la principal comercializadora de bananas, con una parte del mercado mundial de 18, 7%.

Más sobre

Los accionistas de Chiquita poseerán 59, 6% del capital de la nueva sociedad, en vez del 50, 7% del proyecto inicial presentado en marzo.

En esa instancia, Chiquita fue valorada en 526 millones de dólares, pero el grupo debería también beneficiarse de una reducción de su factura fiscal colocando su sede central en Irlanda.

Si se cancela la unión, Chiquita deberá indemnizar a Fyffes, según el acuerdo entre los dos grupos.

- La reacción de Wall Street -

Cutrale y Safra no dan detalles sobre la distribución eventual del capital de Chiquita en caso de quedarse con la compañía.

Esta es la segunda vez desde el inicio del año que una firma brasileña manifiesta su interés por una empresa muy conocida para los estadounidenses.

En junio, el grupo brasileño JBS, gigante mundial del procesamiento de carne, vio a su rival Tyson Foods quedarse con la empresa de salchichas y hot-dogs Hillshire Brands que pretendía comprar.

Cutrale Group es un productor de frutas pero se le conoce sobre todo por el jugo de naranja, un producto del cual, señala, controla un tercio del mercado mundial, estimado en 5.000 millones de dólares.

En cuanto al fondo de inversiones Safra Group, asegura que gestiona una cartera de 200.000 millones de dólares en el mundo. Su fundador, Joseph Safra, es un millonario que construyó su fortuna. Es propietario de los bancos Safra National Bank of New York, Banco Safra de Brasil y Bank of Jacob Safra en Suiza. Invirtió mucho en el sector inmobiliario y posee tierras agrícolas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2012
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.