Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

"Grupos armados" mataron a tiros el viernes a 17 personas en Idleb y Homs

21/05/2011 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unos "grupos armados" mataron a tiros este viernes a 17 personas, entre civiles y miembros de las fuerzas de seguridad, en la provincia de Idleb, en el noroeste de Siria, y a las afueras de Homs, en el este del país, según ha informado la agencia de noticias estatal, SANA, que cita a fuentes oficiales.

Una fuente militar ha afirmado que seis miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos al enfrentarse en una zona rural de Idleb a unos "grupos armados" que "destrozaron y quemaron varios establecimientos públicos". Previamente, estos grupos habían atacado edificios de la Policía y del sistema judicial "para liberar a presos y ocultar archivos judiciales" en otras ciudades, según SANA.

Un responsable del Ministerio del Interior ha explicado que, después de las oraciones del viernes, "varios grupos armados saboteadores se aprovecharon de concentraciones espontáneas de manifestantes y del compromiso de la Policía de no disparar para no causar muertes y dispararon contra policías y destrozaron y quemaron propiedades privadas y comisarías de Policía en distintas zonas".

La fuente ha indicado que en Idleb los "saboteadores" actuaron en Jan Shihoun, donde provocaron un incendio en el que ocho policías resultaron heridos, y en Ariha, Muhambal y Maaret al Nuuman, donde provocaron incendios y destrozos en edificios y vehículos oficiales y de la Policía.

También se produjeron ataques en la provincia de Deir Ezzor, en el este del país. En la zona de Bukamal quemaron cuatro coches de Policía y dañaron otros cuatro y seis motocicletas, según SANA. En Homs, "un grupo criminal armado" disparó desde una camioneta contra miembros de las fuerzas de seguridad, hiriendo a seis policías.

La fuente de Interior ha destacado que las fuerzas del orden están intentando localizar a los criminales para llevarlos ante la Justicia y que, tras los disturbios del viernes, ocurridos principalmente a las afueras de las ciudades, se ha logrado restablecer la seguridad.

Por otro lado, unos "grupos terroristas armados" dispararon contra policías y civiles y cometieron actos vandálicos y provocaron incendios en la ciudad de Homs, a unos 100 kilómetros de Damasco, según han contado a la televisión por satélite siria varios policías heridos.

En el centro de la ciudad, "algunos manifestantes dispararon a las fuerzas de seguridad, que no podían responder debido a la orden estricta de que no disparasen contra manifestantes, por no mencionar el hecho de que las fuerzas de seguridad no iban armadas", ha declarado uno de los agentes.

Estos "grupos terroristas" utilizaron metralletas y lanzaron piedras a los transeúntes y a las fuerzas del orden, además de dar dinero a algunos ciudadanos para que participasen en las protestas, según otro policía. Otros agentes han agregado que los atacantes cortaron una calle mientras unos francotiradores disparaban contra la gente desde azoteas de edificios y que también quemaron propiedades públicas y privadas.

También hay testimonios de varios civiles heridos que han relatado que los "terroristas" les dispararon sin motivo. Una fuente del principal hospital de Homs ha dicho que el centro ha recibido nueve heridos, entre civiles y miembros de las fuerzas de seguridad, y dos cadáveres.

Las autoridades sirias culpan a grupos armados apoyados por islamistas y por actores extranjeros de la mayor parte de la violencia relacionada con las protestas, que comenzaron hace nueve semanas y en las que aseguran que han muerto más de 120 soldados y policías.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1727
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.