Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Grupos armados abren fuego contra manifestantes y fuerzas de seguridad en Damasco y Homs

01/04/2011 22:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Grupos armados han abierto fuego este viernes contra ciudadanos y fuerzas de seguridad en Damasco y en la ciudad de Homs y han causado la muerte de varias personas, según ha informado la agencia de noticias oficial SANA.

"Una fuente oficial dijo que un grupo armado tomó las azoteas de algunos edificios en Duma (barrio de la capital) después de mediodía y abrió fuego contra cientos de ciudadanos reunidos en la ciudad y las fuerzas de seguridad", explica SANA.

Por otra parte, en Homs, "un grupo armado abrió fuego contra una reunión de ciudadanos en el distrito de Bayada, lo que provocó la muerte de una niña".

Previamente, testigos habían informado de al menos tres muertes en el barrio de Duma, en el sur de Damasco. Las víctimas formaban parte de un grupo de unos 2.000 manifestantes que cantaban lemas como "Libertad. Libertad. Uno, uno, uno. El pueblo sirio es uno" cuando la Policía abrió fuego para dispersarles de la plaza de la Municipalidad.

La agencia de noticias estatal ha reconocido por primera vez que los fieles musulmanes de las ciudades de Deraa y Latakia, escenario de protestas y enfrentamientos con varias víctimas la pasada semana, se han congregado tras el rezo del viernes para exigir una aceleración de las reformas políticas.

Sin embargo, en su única confirmación de víctimas, en Damasco y Homs, ha desmarcado a las fuerzas de seguridad y ha hablado únicamente de "grupos armados" al margen de la Policía.

Las dos últimas semanas de manifestaciones en Siria han dejado un saldo de más de 60 muertos y han supuesto uno de los mayores desafíos para el régimen liderado durante casi 50 años por el partido Baaz.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1654
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.