Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El grupo yihadista EI toma el control del aeropuerto libio de Sirte

29/05/2015 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) tomó el control del aeropuerto de Sirte, al este de Trípoli, abandonado por los milicianos de Fajr Libya, informó este viernes un responsable de la organización yihadista.

La base aérea de Al Qardabiya, donde se encuentra el aeropuerto internacional de Sirte, "cayó en manos de la organización EI", declaró Mohamed Al Shami, cercano a Fajr Libya. EI afirmó que también tomó el control del aeropuerto. Se trata del primer aeropuerto que es tomado por el grupo yihadista Estado Islámico en Libia.

Al Shami indicó a la AFP que los yihadistas habían aprovechado una operación de redespliegue de las tropas encargadas de proteger el sector para infiltrarse en este y ocupar el lugar. La base fue totalmente evacuada por los tropas afines a Fajr Libya, explicó.

El grupo Estado Islámico controla desde febrero grandes zonas en la región de Sirte, en especial la localidad de Nufliyeh, convertida en su feudo local.

Fajr Libya se hizo con el control de Trípoli en agosto de 2014, impulsando al gobierno reconocido por la comunidad internacional a exiliarse al este del país.

Libia está sumida en el caos desde la caída en 2011 del régimen del coronel Gadafi, que fue propiciada por una operación militar en la que participaron países como Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1212
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.