Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El grupo yihadista Boko Haram se atribuye el secuestro de más de 300 estudiantes en Nigeria

15/12/2020 07:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo yihadista nigeriano Boko Haram se atribuyó este martes el secuestro de más de 300 estudiantes de una escuela de educación secundaria atacada el pasado viernes en el estado de Katsina, en el noroeste de Nigeria.

"Nosotros estamos detrás de lo que ocurrió en Katsina", afirmó el líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, en un mensaje de audio publicado por el portal informativo nigeriano HumAngle.

En la noche del pasado viernes, hombres armados con rifles AK-47 entraron y dispararon al aire en las instalaciones de la Escuela Secundaria de Ciencias del Gobierno en Katsina, causando pánico y terror entre unos 800 alumnos, según la estimación de varios profesores. Tras el ataque, poco más de 400 alumnos fueron localizados, por lo que se estimó que el resto podrían haber sido secuestrados.

Más sobre

Según el gobernador de Katsina, Aminu Bello Masari, los supuestos autores de este ataque armado tendrían su base en la área boscosa Zango/Paula en Kankara, donde desde la noche del pasado sábado estarían enfrentándose militarmente a las fuerzas nigerianas por tierra y aire.

Este ataque en el castigado estado de Katsina se produjo ocho días después de que este mismo grupo yihadista masacrara a más de 100 agricultores en el estado de Borno, encendiendo todas las alarmas de una creciente inseguridad en el norte del país.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
714
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.