Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Un grupo vinculado a Al Qaeda se atribuye el disparo de un cohete contra Israel

29/10/2009 23:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la nota, difundida por medios de comunicación libaneses, el grupo explicó que en un principio había planeado lanzar cinco cohetes, pero solo pudo disparar uno, que salió antes de tiempo, por lo que sus militantes tuvieron que huir antes de que llegaran "

En la nota, difundida por medios de comunicación libaneses, el grupo explicó que en un principio había planeado lanzar cinco cohetes, pero solo pudo disparar uno, que salió antes de tiempo, por lo que sus militantes tuvieron que huir antes de que llegaran "los defensores de los judíos y los guardias fronterizos".

El miércoles pasado, un cohete fue lanzado desde las proximidades de la aldea de Hula, en el sur del Líbano, contra Israel, que respondió bombardeando la zona.

Al día siguiente, soldados españoles de la Fuerza Interina de la ONU en el sur del Líbano (FINUL) encontraron cuatro proyectiles listos para ser disparados en una casa en construcción, propiedad del alcalde de Hula, que fueron desactivados por los cascos azules y soldados libaneses.

El miércoles pasado, un cohete fue lanzado desde las proximidades de la aldea de Hula, en el sur del Líbano,

"La División Ziad al Jarrah de las brigadas Abdulá Azzam" es la misma organización que reivindicó la autoría del disparo de dos cohetes "katyusha" contra territorio israelí el pasado 12 de septiembre.

El grupo debe su nombre al libanés Ziad Jarrah, uno de los diecinueve terroristas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las torres gemelas de Nueva York (EEUU).

Abdalá Azzam fue el mentor del jefe de al Qaeda, Osama bin Laden, y falleció en un ataque con explosivos en 1989.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1610
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.