Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un grupo vinculado a Al Qaeda se atribuye la autoría de varios atentados con bomba

24/03/2010 16:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estado Islámico de Irak (ISI, por sus siglas en inglés), un grupo vinculado a la red terrorista Al Qaeda, se ha atribuido la autoría de varios atentados con bomba registrados el día de las últimas elecciones legislativas de Irak, el pasado 7 de marzo, y ha asegurado que seguirá perpetrando ataques contra las fuerzas estadounidenses desplegadas en este país, según una cinta de audio.

ISI había amenazado a los votantes antes de los comicios, que, a su juicio, fueron una farsa pensada para consolidar la dominación de los chiíes frente a los suníes, que son minoría. A pesar de ello, hubo una participación electoral del 62 por ciento. Los suníes se sienten marginados desde que, tras la invasión estadounidense que derrocó a Sadam Husein en 2003, llegaron al poder los chiíes.

"Seguiremos persiguiendo la ocupación, a quienes contribuyen a ella y a sus agentes hasta que purifiquemos la tierra de su porquería", dice la cinta, publicada la noche de ayer, martes, en una página web utilizada por yihadistas. La web asegura que la voz que se oye es la del jefe de ISI, Abu Omar al Baghdadi.

La persona que habla en la cinta afirma que el objetivo de los ataques con cohetes, mortero y otras armas que causaron la muerte de 39 personas el día de las elecciones era impedir que los suníes votasen, no matarlos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1682
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.