Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un grupo terrorista reivindica el ataque contra una petrolero

04/08/2010 10:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Brigadas de Abdullá Azzam, un grupo terrorista al que se relaciona con Al Qaeda, han reivindicado la autoría de un supuesto atentado contra el petrolero japonés M Star en el estrecho de Ormuz, en el que se registró una explosión cuya causa aún no está clara, informó este grupo en un comunicado colgado en la página web SITE Intelligence Group.

En un comunicado fechado el 3 de agosto, el grupo afirma que un terrorista suicida, identificado como Ayyub al Taishan, fue el que provocó la explosión que el pasado día 28 de julio afectó al petrolero en el estrecho situado entre Omán y Emiratos Árabes.

Las Brigadas de Abdullá Azzam sostienen que, debido al impacto en la economía mundial y en los precios del petróleo que hubiera tenido la noticia de su ataque, se ocultó la naturaleza terrorista del incidente del petrolero.

El pasado 28 de julio se registró una explosión que causó ligeros desperfectos en un buque petrolero japonés mientras navegaba por aguas del estrecho de Ormuz.

En un primer momento la tripulación afirmó que la explosión se podía haber debido a una mina submarina o al ataque de un submarino.

El buque 'M. Star', de la compañía japonesa Mitsui O.S.K. Lines Ltd, sufrió una colisión de origen desconocido cuando navegada de Qatar a Japón cargado con unas 270.000 toneladas de crudo, según afirmó el capitán Mousa Mourad.

Por su parte, un portavoz de la Quinta Flota estadounidense, desplegada en la región, afirmó que ninguno de sus buques se encontraba en la zona en el momento del incidente y negó cualquier tipo de implicación.

A consecuencia de la explosión no se produjo ninguna fuga de petróleo. Tras el incidente, el barco, cuya tripulación estaba formada por 16 filipinos y 15 indios, navegó por sus propios medios hacia un puerto de los Emiratos Árabes Unidos para comprobar los daños.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1811
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.