Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un grupo de 33 senadores denunciará al Gobierno ante el Tribunal Constitucional

20/05/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de 33 senadores va a denunciar al Gobierno ante el Tribunal Constitucional por entender que la imposición del estado de emergencia en Bangkok y sus alrededores podría violar la Carta Magna, según ha informado el diario local 'The Nation'.

El alto tribunal decretó el pasado 7 de mayo el cese de la hasta entonces primera ministra, Yingluck Shinawatra, en respuesta a una denuncia por abuso de poder presentada por un senador.

En representación del grupo de parlamentarios que ahora quiere volver a llevar al Gobierno al Constitucional, el senador Paiboon Nititawan ha explicado que va a pedir a la corte que decida si el Ejecutivo incumplió los artículos 182 y 268 de la Carta Magna al imponer el estado de emergencia en la capital en enero de 2014.

El grupo de senadores mantienen que el Gobierno instruyó a altos cargos para que abordaran las situaciones de emergencias en un periodo en el que estaba en vigor el decreto de las elecciones generales, por lo que el Ejecutivo debería trabajar en funciones.

Paiboon ha afirmado que la aplicación del estado de emergencia es una decisión que interfería con la autoridad de la Comisión Electoral y favorecía a determinados grupos, como los parlamentarios del partido gubernamental Pheu Thai, lo que supondría una violación de los dos citados artículos de la Carta Magna.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1637
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.