Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El grupo ruso Mail.ru, accionista de Facebook, capta 648 millones en su salida a Bolsa

05/11/2010 18:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mail.ru Group, la mayor compañía rusa de Internet y uno de los principales accionistas internacionales de Facebook con una participación del 2, 38%, ha captado alrededor de 912 millones de dólares (648 millones de euros) en su debut en la Bolsa de Londres.

En concreto, Mail.ru ha colocado finalmente 32, 9 millones de acciones ordinarias en su OPV a un precio de 27, 70 dólares por acción, el nivel máximo del rango de precios de entre 23, 70 y 27, 70 dólares que se había marcado como objetivo.

Las acciones debutaron con éxito en la Bolsa de Londres, donde cerraron la sesión con una subida del 30%, hasta los 36 dólares. Sin embargo, durante la jornada llegaron a alcanzar los 39 dólares, un 40, 8% más que el precio de salida.

La compañía ya precisó cuando lanzó la oferta que destinará parte de los fondos obtenidos con su salida a Bolsa en financiar la adquisición de un 7, 5% de la red social rusa vKontakte, pactada en 112, 5 millones de dólares (80 millones de euros), tras la que controlará el 32, 49% de la compañía, reservándose la opción de comprar el próximo año otro 7, 5% adicional.

La firma rusa, anteriormente conocida como Digital Sky Technologies, cuenta entre sus principales accionistas con el multimillonario ruso Alisher Usmanov y la empresa sudafricana Naspers y, aparte de su participación en Facebook, posee un 1, 47% de Zynga Game Network y un 5, 13% de Groupon.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3294
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.