Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Grupo de Río compromete 18, 3 millones para la reconstrucción de Haití

23/02/2010 07:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cumbre del Grupo de Río en la que participan países de América Latina y el Caribe acordó este lunes el envío inmediato de 25 millones de dólares (18, 3 millones de euros) a Haití, para ayudarle en la reconstrucción tras el terremoto del pasado 12 de enero, según adelantó el presidente de México y anfitrión del foro, Felipe Calderón.

Estos 18, 3 millones de euro representan una "ayuda inmediata de rápida disponibilidad y liquidez". La intención de los países participantes en la cumbre es hacer llegar el dinero "desde esta misma semana", según Calderón, en declaraciones recogidas por la cadena Telesur.

Además de este efectivo, el mandatario mexicano confirmó créditos para Haití procedentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Caja Andina de Fomento (CAF).

Calderón explicó durante una rueda de prensa en la que presentó los avances del encuentro que Haití debe también replantearse su resurgimiento. Así, los líderes reunidos, entre los que se encuentra el presidente haitiano, René Preval, apostaron por no repetir los errores del pasado y evitar, entre otros factores, la alta densidad de población de Puerto Príncipe, la principal ciudad del país caribeño y la más afectada por el seísmo.

Más sobre

APOYO GENERALIZADO

Haití recibió el respaldo general e individualizado de los participantes en el encuentro de Cancún, entre ellos del mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien en su programa radial 'Café con el presidente' se mostró dispuesto a "hacer todo lo que sea necesario" para levantar de nuevo el país asolado por el temblor de magnitud 7 en la escala de Richter.

Como medida concreta, Lula, que viajará a Puerto Príncipe este jueves, anunció la contribución brasileña a la construcción de una hidroeléctrica en Haití, al margen de los 15 millones de dólares destinados a través del Ministerio de Asuntos Exteriores a la recuperación haitiana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3077
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.