Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Argentacomunicación escriba una noticia?

Grupo Valora recibe el sello compromiso hacia la Excelencia Europea

22/06/2011 16:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

• Bureau Veritas certifica el Sello de Excelencia Europea 200+ entregado por el Club Excelencia en Gestión. • El acto de entrega contó con la presencia de D. Paulino Rivero, presidente de las Islas Canarias

D. Juan Liquete, Secretario General del Club de Excelencia en Gestión y D. Enrique Quejido Martín, Director de Relaciones Institucionales de Bureau Veritas entregaron a SEUR Canarias el Sello Compromiso hacia la Excelencia Europea 200+. Este sello es el premio a la gestión más prestigioso de Europa, y desde 1990, es la herramienta de referencia para medir e incrementar la calidad y la excelencia en la gestión

SEUR Canarias, Gestión y Custodia de Información de Canarias (GCIC) y Logística Integrada Zona Sur (LiZS) son las tres compañías pertenecientes al Grupo Valora, holding de empresas canario con más de 30 años de historia, que con este galardón se consolidan como entidades de referencia.

El presidente de las Islas Canarias, Paulino Rivero, presidio el acto y destacó la importancia del reconocimiento a estas empresas canarias, felicitando de manera especial a Manuel Valle Lopera, presidente de SEUR España y propietario del Grupo Valora, por su labor en las islas afortunadas.

Este reconocimiento, basado en el modelo EFQM (European Foundation for Quality Management), entregado a Manuel Valle Lopera distingue al Grupo Valora como un referente en el sector del transporte, la logística y la gestión de la información en Canarias. El modelo EFQM es una herramienta que ayuda a las entidades a conseguir éxitos empresariales, midiendo su posición en el camino a la excelencia en la gestión, desde el punto de vista del liderazgo y coherencia, gestión por procesos y hechos, desarrollo e implicación de las personas, procesos de continuo aprendizaje, innovación y mejora, desarrollo de alianzas y responsabilidad social de la organización.

Se trata de un sistema que aporta a las empresas del Grupo Valora la herramienta de diagnóstico que permitirá medir los resultados internos y externos, para la mejora continua de la entidad, y conocer detalladamente el entorno sectorial en el que se desarrollan.

Según Enrique Quejido Martín, Director de Relaciones Institucionales de Bureau Veritas: “Las empresas necesitan herramientas que les permitan conocer hacia dónde dirigir sus esfuerzos para ser más competitivas y este Sello de Excelencia Europea pretende ser el elemento que fomente la participación de las empresas en las nuevas corrientes de gestión que les permita posicionarse en el mercado, conocer las áreas de mejora, los puntos fuertes existentes en su gestión, y compararse con la competencia”

Acerca de SEUR

SEUR se ha consolidado como la compañía referente en el mercado del transporte urgente en España y Portugal y cuenta con una capacidad operativa internacional que le permite entregar en 230 países. Con 7.000 empleados y un facturación de 569 millones de euros en 2010, SEUR ha basado su desarrollo en una oferta de servicios de calidad adaptada a diferentes sectores y complementada actualmente por tres ejes estratégicos: comercio electrónico, internacional y logística.

SEUR ha reforzado su política de RSC y se ha convertido en el operador referente en Movilidad Sostenible mediante la incorporación de vehículos alternativos, la formación en conducción eficiente y responsable o la optimización de rutas, especialmente en las grandes urbes. Además, la compañía gestiona su actividad social mediante Fundación SEUR, una entidad referente en logística solidaria.

Más sobre

Acerca de Grupo Valora

Valora es un grupo de empresas con capital 100% canario que nace hace 30 años, iniciando su actividad con la implantación de las franquicias de SEUR en Tenerife y Las Palmas. Actualmente, el grupo participa de forma activa en sectores como el transporte, la logística integral, la custodia y gestión de información en todas sus vertientes.

Sobre el CEG

El Club Excelencia en Gestión (CEG), organización sin ánimo de lucro creada en 1991 por iniciativa de las principales organizaciones españolas líderes en Excelencia en Gestión, es Socio Principal (Primary Partner) de la EFQM en España. Cuenta con cerca de 300 organizaciones miembros, pertenecientes a todos los sectores y tamaños, y distribuidas por toda la geografía.

Tras 20 años comprometidos con la Excelencia, el CEG es el representante oficial de la EFQM en España (NPO, National Partner Organization). En aquellos países donde exista la figura Primary Partner, el CEG se encarga de gestionar a las organizaciones que lo soliciten, el poder actuar como "Distribuidores".

Su misión es potenciar la competitividad de organizaciones y profesionales, identificando nuevas vías, desarrollando competencias, compartiendo conocimiento e induciendo modelos de gestión. Actualmente el 40% de empresas que cotiza en el IBEX son socias del CEG y sus empresas afiliadas representan un 36% del PIB de España.

Acerca de Bureau Veritas

Bureau Veritas es una compañía internacional especializada en la verificación de conformidad, inspección, análisis, auditoria y certificación de productos, infraestructuras (edificios, instalaciones industriales, equipamiento, buques, etc.) y sistemas de gestión (normas ISO, etc.) según marcos reglamentarios o voluntarios. Bureau Veritas está clasificada como el segundo mayor grupo en valoración de conformidad y servicios de certificación en los campos de calidad, seguridad e higiene, medio ambiente y responsabilidad social (quality, health and safety, environment, and social responsibility, citados como "QHSE") y líder mundial en servicios de QHSE. Está reconocida y acreditada por las principales organizaciones nacionales e internacionales.

Bureau Veritas está presente en 140 países, mediante una red de 900 oficinas y laboratorios. Cuenta con más de 40.000 empleados y una base de clientes que supera los 370.000.

Para más información:

Lola García

ARGENTACOMUNICACIÓN

Lola.garcia@argentacomunicacion.es

T.: 91 311 9335

M.: 620 927 362

Marta Criado Sáez

BUREAU VERITAS

marta.criado@es.bureauveritas.com

T: 91 270 97 93 (Ext. Int. 32227)

M: 677 995 793 (Corto: 8802)


Sobre esta noticia

Autor:
Argentacomunicación (121 noticias)
Visitas:
1173
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.