Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un grupo rebelde etíope afirma que ha matado a 94 soldados

18/05/2010 22:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los rebeldes del Frente para la Liberación Nacional de Ogaden (ONLF) informaron este martes de que habían capturado una base militar y asesinado a 94 soldados, cinco días antes de las elecciones nacionales.

"Las Fuerzas Especiales del Frente para la Liberación Nacional de Ogaden capturaron Malqaqa, un fuerte estratégico en la carretera entre Jigjiga y Harar (este)", afirmó la facción de un comunicado. "Las fuerzas del régimen etiope perdieron a 94 soldados y las bajas del ONLF fueron mínimas debido a que nuestras fuerzas tenían como ventaja el factor sorpresa", añade la nota, que no ha sido confirmada por el Gobierno.

Las últimas elecciones celebradas en Etiopía, en 2005, derivaron en disturbios callejeros después de que tanto el partido en el poder como la oposición se atribuyesen la victoria. Estos incidentes concluyeron con unos dos centenares de fallecidos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores etíope advirtió el domingo en una nota de los sucesos violentos que podrían ocurrir durante estos días y que estarían alentados por otros países de la región, en referencia a Eritrea.

El ONLF reivindica la autonomía de la región de Ogaden, cuya población es de etnia somalí. Addis Abeba califica de "terroristas" a estos rebeldes y acusa a Eritrea de respaldar sus movimientos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1691
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.