Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un grupo de presos retiene al defensor del pueblo

23/10/2009 19:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de presos mantiene retenido desde este jueves al defensor del pueblo en materia penitenciaria, Douglas Camero, en la cárcel de El Rodeo II, a 35 kilómetros de Caracas, como medida de presión para que sea instalada una mesa de negociación con las autoridades venezolanas en la que estén presentes los medios de comunicación.

Camero dijo en un contacto telefónico con la cadena Globovisión que se encontraba bien de salud y aseguró que los reos no lo han tratado mal, pero confesó que existe un clima de incertidumbre porque están todavía a la espera de una respuesta sobre las exigencias de los presos.

"Me han tratado bien, me han dado ropa limpia, he comido, pero yo tengo que estar afuera haciendo mi trabajo", comentó, sin dar mayores detalles sobre lo que ha ocurrido desde que fue retenido en ese penal, cuya población es de unos 1.070 reclusos.

Los presos exigen a las autoridades judiciales tomar medidas para solucionar el "grave" problema de las cárceles de Venezuela en las que más de 24.000 reos viven en condiciones deplorables. Varias ONG han denunciado además que las violaciones a los Derechos Humanos son una constante en los penales de ese país.

José Uzcátegui, uno de los presos, declaró a Globovisión que una de las exigencias es que se le dé celeridad a los procesos judiciales, porque existen muchas personas que tienen varios años detenidos esperando un juicio.

Uzcátegui señaló que esperan la presencia del ministro del Interior, Tarek El Aissami, para que "asuma su responsabilidad" en una mesa de diálogo en la que deberán estar presentes los medios de comunicación.

"Queremos que los medios nos ayuden a nosotros a decirle (a la ciudadanía) la verdad de lo que se vive en las cárceles" y que "el país se entere de los problemas del maltrato de la Guardia Nacional (policía militarizada) hacia los internos y sus familias", explicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2222
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.