Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un grupo opositor denuncia detenciones arbitrarias y torturas en Guinea

09/11/2010 08:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo opositor Unión para la Democracia y el Desarrollo Social (UDDS) ha expresado su "extrema preocupación" por las detenciones arbitrarias y las torturas registradas en Guinea Ecuatorial desde la evasión de la cárcel, el pasado mes de octubre, del militar caído en desgracia (y sobrino del presidente Teodoro Obiang Nguema) Cipriano Nguema Mba y del también preso político Felipe Esono (alias 'Pancho').

En un comunicado, UDDS asegura que tres mujeres, Restituta, alias 'Erete', Herminia y Crecencia, y un joven de nombre Cariño, "han sido conducidos 'manu militari' y están siendo torturados actualmente en la Comisaría de Policía de Bata, según fuente fidedigna en la capital de región continental".

"La misma fuente", prosiguió UDDS, ha añadido "que ya son más de 60 los detenidos en las dos últimas semanas". Están repartidos en diferentes cárceles: Evinayong, lugar de los hechos, Niefang, Bata, Micomiseng y Ebibeyín, agregó la organización.

Muchos de los detenidos, según UDDS, "han perdido el conocimiento a consecuencia de torturas infligidas y no se admiten visitas de loa familiares y amigos". Asimismo, están siendo "victimas de amenazas e intimidaciones diarias y les obligan a aceptar su complicidad directa con los fugitivos".

Por ese motivo, el secretario general de UDDS, Aquilino Nguema Ona Nchama, ha pedido "una vez más" a la comunidad internacional, concretamente a España, Estados Unidos, Francia, ONU, Unión Europea e Amnistía Internacional, "que intervengan lo más rápido posible para evitar lo peor a estas inocentes personas".

Asimismo, ha reclamado que la comunidad internacional adopte "sanciones inmediatas contra la dictadura guineoecuatoriana, que ya merece ampliamente desde hace varias décadas", porque "las simples condenas no servirán para nada".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1784
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.