Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Grupo Nirvana critica aparición de Kurt Cobain en videojuego Guitar Hero

11/09/2009 23:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los sobrevivientes de la mítica banda señalaron estar consternados por el uso del avatar del fallecido vocalista

La aparición de Kurt Cobain en el más reciente videojuego de "Guitar Hero" no ha sido bien recibida por los miembros sobrevivientes de Nirvana.

Krist Novoselic y Dave Grohl se expresaron en un comunicado estar "consternados y muy decepcionados" de que un avatar del fallecido vocalista de su agrupación se use para tocar canciones de otros artistas.

"Aunque Estábamos al tanto de que la imagen de Kurt se usaría para dos canciones de Nirvana, no sabíamos que los jugadores tenían la capacidad de desbloquear el personaje", expresaron el jueves.

"Esta característica permite que el personaje se use con cualquier canción que el jugador desee. Exhortamos a Activision a que haga lo correcto y vuelva a bloquear el personaje de Kurt para que esto no continúe en el futuro".

La viuda de Cobain, Courtney Love, arremetió esta semana en Twitter sobre la inclusión de su difunto esposo en el juego, calificándolo como algo vil y diciendo que demandaría a Activision, la editora del videojuego.

Los sobrevivientes de la mítica banda señalaron estar consternados por el uso del avatar del fallecido vocalista

Love argumentó que nunca aprobó la versión digital de Cobain y que creía que el rockero grunge despreciaría el juego "y mucho más este avatar".

RESPUESTA DE ACTIVISION

Activision dijo el jueves en un comunicado que obtuvo las licencias necesarias de los derechos sobre el patrimonio de Cobain, en un acuerdo firmado por Love, para usar la imagen del cantante como un personaje totalmente reproducible en "Guitar Hero 5", que incluye "Smells Like Teen Spirit" y "Lithium" entre 85 canciones que los jugadores pueden tocar con controles con forma de instrumentos musicales.

Otros rockeros de la vida real incluidos en la más reciente edición del popular juego para Xbox 360, PlayStation 2, PlayStation 3 y Wii son Carlos Santana y Johnny Cash. En tanto, en ediciones previas del juego tuvieron avatares de Jimi Hendrix, Billy Corgan, Ted Nugent, Sting, Ozzy Osbourne, Travis Barker y miembros de Aerosmith.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
11063
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.