Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un grupo de musulmanes británicos quemará una bandera de EEUU como protesta por la quema del Corán

09/09/2010 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de activistas musulmanes de Reino Unido planea quemar una bandera estadounidense delante de la Embajada norteamericana en Londres el próximo 11 de septiembre para expresar su indignación por el plan que pretende llevar a cabo un pastor estadounidense de quemar copias del Corán el mismo día, según señaló un islamista radical, Anjem Choudary.

Choudary señaló en declaraciones a Reuters que espera que grupos afines también quemen banderas en Estados Unidos, Bélgica, Irlanda, Líbano e Indonesia para subrayar lo que denominó la ocupación estadounidense de las tierras musulmanas.

"Hemos pedido que quemen la bandera americana para que así, en vez de ser humillados o intimidados, puedan hacer de este día uno para recordar las atrocidades que son cometidas en las tierras musulmanas y para exponer al agresor", afirmó Choudary.

El pastor Terry Jones, líder de un pequeño grupo en Gainesville, en Florida, y que realiza una campaña contra lo que denomina como "Islam radical", se enfrenta a las peticiones del Gobierno estadounidense, de líderes militares y religiosos y del extranjero para que cancele sus planes de quemar en público el Corán.

Choudary, un activista británico de ascendencia paquistaní acusado por sus oponentes de radicalizar a los musulmanes jóvenes con un discurso en contra de Occidente, detalló que aún no se ha especificado la hora en que se realizará.

Pero señaló que la fecha de los atentados del 11-S se han convertido en un símbolo del "conflicto entre el Islam y el enemigo de los musulmanes, actualmente representado por el régimen africano, y manifiesto en su ocupación de las tierras musulmanas".

Choudary señaló que ningún musulmán quemará una Biblia ni la Torá, ya que creen que contienen la palabra de Dios. La bandera, por el contrario, es un objetivo adecuado. Choudary es el antiguo líder del grupo islamista Islam4UK, que fue prohibido el pasado enero en virtud de nuevas leyes antiterroristas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2480
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.