Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un grupo miliciano vinculado a Al Qaeda reivindica los atentados contra las embajadas y niega los de esta semana

09/04/2010 13:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo miliciano vinculado a la red terrorista Al Qaeda, Estado Islámico de Irak, ha reivindicado los atentados contra diferentes embajadas en Irak que terminaron con la vida de al menos 41 personas, según indicó este viernes un grupo que se dedica a vigilar las comunicaciones de los insurgentes.

Estado Islámico de Irak afirmó en un mensaje publicado en foros yihadistas que está detrás de los atentados del pasado domingo contra las misiones de Irán, Egipto y Alemania, según afirmó el grupo SITE. Los atentados dejaron más de 200 heridos.

El grupo negó haber cometido los atentados con bomba contra siete edificios residenciales de la capital, Bagdad, dos días después de los atentados contra las embajadas, según SITE. Estas últimas explosiones dejaron al menos 35 heridos y más de 100 heridos.

Aunque la violencia en general ha descendido en los últimos dos años, los atentados con bomba y los asesinatos aún se dan casi a diario. Los atentados contra los edificios residenciales y de las embajadas, junto con el ataque contra una aldea al sur de la capital el pasado viernes, provocaron que el primer ministro, Nuri al Maliki, reforzara las medidas de seguridad en toda la capital, y pidió a los líderes políticos que trabajaran para impedir una escalada de violencia.

Las tensiones han crecido en el país desde que las elecciones del pasado 7 de marzo no dieran un claro ganador. Las fuerzas de seguridad también han advertido de que la violencia puede aumentar si se produce un vacío de poder mientras los políticos luchan por conseguir un puesto relevante.

Estado Islámico de Irak calificó los ataques como "la quinta ola" de una campaña de atentados masivos, según SITE. Los analistas sospechan que el grupo miliciano ha sido creado por Al Qaeda en Irak como un grupo de coordinación local para las organizaciones insurgentes.

Además, el grupo miliciano afirmó que cualquier embajada u organización política que dé apoyo al Gobierno de Irak podrá ser un objetivo que "los muyahidines no vacilarán en atacar, sea cual sea su localización y sin importar el nivel de su fortificación", recoge SITE. Este grupo ha reivindicado numerosos atentados, incluidos los realizados contra diferentes hoteles de Bagdad en enero que terminaron con la vida de al menos 36 personas y los cometidos contra edificios gubernamentales en diciembre que mataron a 112.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2759
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.