Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un grupo miliciano vinculado a Al Qaeda anuncia una campaña de atentados

19/03/2010 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo miliciano iraquí vinculado a la red terrorista Al Qaeda, Estado Islámico de Irak, ha declarado una nueva campaña militar contra los partidos políticos de este país, de acuerdo con una organización que vigila las comunicaciones de los insurgentes.

La amenaza de este grupo se ha realizado a través del discurso de su líder, Omar al Baghdadi, en una grabación publicada en los foros yihadistas hoy, según señaló el Grupo de Inteligencia SITE, una organización que rastrea la actividad en Internet de los grupos terroristas.

Estado Islámico de Irak amenazó a los votantes de cara a los comicios parlamentarios que celebró el país el pasado 7 de marzo, avisándolos de que se arriesgaban a morir si se acercaban a votar y asegurando que las elecciones eran una farsa cuyo objetivo era afianzar la dominación chií sobre los suníes.

Asimismo, el grupo ha reivindicado la responsabilidad de los atentados del pasado mes de enero contra tres hoteles de la capital iraquí, Bagdad, que terminaron con la vida de al menos 36 personas, y de los ataques contra edificios gubernamentales en diciembre que se saldaron con 112 muertos.

Los insurgentes suníes han sido culpados de realizar atentados con cohetes y morteros, entre otros, que terminaron con la vida de 39 personas el día de las elecciones. A pesar de los atentados y de las advertencias, el 62 por ciento de los votantes registrados acudieron a las urnas a depositar sus votos.

"Con la gracia y el éxito de Alá, una campaña militar coordinada ha comenzado en Bagdad y a través de Irak, para terminar con el ídolo de la democracia y sus resultantes elecciones politeístas", según la transcripción que SITE ha hecho del mensaje del grupo.

Además, ha afirmado que pudo "golpear el plan de seguridad en el corazón de Bagdad" y otras ciudades a pesar del aumento de la seguridad para proteger a los votantes. El grupo citó como parte de su campaña una serie de atentados previos a las elecciones, como el perpetrado contra la sede de varios partidos políticos, incluido el Partido Democrático de Kurdistán o el Partido Comunista de Irak, entre otros, según indica SITE.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2322
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.