Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un grupo de miliciano mata a tiros a 7 mujeres en una sauna y a 4 policías

14/08/2009 12:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de milicianos dispararon dando muerte a siete mujeres en una sauna en la república rusa de Daguestán anoche, mientras cuatro policías y dos separatistas murieron en la república vecina de Chechenia.

Estos ataques son los últimos que marcan un notable incremento de la violencia de grupos milicianos islamistas en la región del Cáucaso ruso, donde un ministro local fue asesinado en su oficina esta misma semana.

El ataque contra las siete mujeres en una sauna en la localidad de Buinaksk, a 41 kilómetros de la capital local, Makhachkala, y el asalto a un puesto policial cercano se produjeron casi al mismo tiempo.

"Al menos cuatro murieron cuando atacaron a la Policía de Tráfico. Casi al mismo tiempo entraron en la sauna y dispararon a siete mujeres", dijo hoy un portavoz de la Policía local.

La Policía ha identificado a algunos de los autores de ambos ataques, entre ellos al líder, aunque no hará pública las identidades a la espera de los resultados de la investigación, según la agencia rusa RIA Novosti, que cita a un portavoz policial. En total, podrían haber participado en los ataques 15 milicianos.

También en Daguestán, el jueves resultaron heridos dos policías en sendos ataques por parte de francotiradores en Makhachkala. En otro incidente, fueron abatidos tres presuntos milicianos, que abrieron fuego contra la Policía cuando les ordenó que pararan el coche en el que viajaban y enseñaran la documentación, informa RIA.

Por otro lado, cuatro policías y dos separatistas murieron en un tiroteo en Chechenia, cuando los agentes se disponían a detener a los rebeldes en Kerla Yurt, una localidad próxima a la capital chechena, Grozni, según RIA.

El pasado miércoles, el ministro de construcción de Ingushetia murió por un disparo dentro de su oficina. Y en Chenenia, tres activistas pro Derechos Humanos fueron asesinados recientemente, dos de ellos esta semana y otro en julio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2260
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.