Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un grupo de manifestantes protestan en Zaragoza contra las expulsiones de inmigrantes sin documentación

16/04/2010 13:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de 12 personas se manifestó a las puertas del Palacio de Congresos Expo de Zaragoza, donde se celebra la segunda y última jornada de la IV Conferencia Ministerial sobre Integración de la Unión Europea (UE), para protestar contra las expulsiones de inmigrantes sin documentación.

Pacíficamente, los manifestantes se concentraron a mediodía, cerca del control de accesos al edificio donde se desarrolla la Conferencia, y vertieron una garrafa con pintura roja, en alusión a la "doble moral" que, a su juicio, lucen los ministros de los países de la Unión Europea con competencias en Interior.

El grupo fue rodeado por un cordón formado por 10 agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), apoyados por una patrulla de la Policía Local de Zaragoza. Los concentrados proclamaron a voz en grito que "ninguna persona es ilegal" y permanecieron sentados en el suelo a la espera de ser identificados por el CNP.

Los manifestantes dieron a conocer un panfleto en el que animaron a "desinfectar un espacio impregnado de racismo" y expresaron su apoyo a las personas que "sobreviven, malviven en condiciones infrahumanas o mueren a causa de unas políticas migratorias que les mantienen bajo control y con miedo constante".

Asimismo mostraron los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) y las redadas policiales contra extranjeros sin la documentación en regla. También criticaron el control de fronteras en este ámbito y la perpetuación del actual "modelo de explotación laboral".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1672
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.