Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un grupo de jóvenes se retira de la convocatoria de la manifestación

19/02/2011 22:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El movimiento Libertad y Democracia Ya, formado principalmente por jóvenes marroquíes reunidos a través de la red social Facebook, ha decidido finalmente retirarse de la convocatoria de manifestaciones en todo el país debido a un desencuentro con grupos islamistas y de izquierda que pretenden convertir la protesta en un alegato contra la monarquía.

"Tras anunciar su intención de unirse a las protestas del 20 de febrero salió a la luz en las conversaciones con ellos que no quieren comprometerse firmemente en lo que respecta al respeto de la monarquía", ha explicado uno de los fundadores de Libertad y Democracia Ya, Rachid Antid.

"Hay una vaguedad sobre sus objetivos políticos, empezando por su postura sobre la monarquía y un régimen político de consenso para la nación", ha añadido Antid.

Antid y dos amigos más convocaron la protesta a través de un grupo de Facebook y cuentan ya con miles de seguidores. Posteriormente el grupo se sumó a la alianza Movimiento para el Cambio 20 de Febrero, que incluye a varias formaciones de izquierda e islamistas, como Justicia y Caridad.

El Movimiento tiene en estos momentos 19.000 seguidores Facebook y defiende reformas constitucionales y un sistema judicial más independiente. A corto plazo, exige que el rey Mohamed VI destituya al actual Gobierno y disuelva el Parlamento.

Sin embargo, el grupo de Antid ha defendido siempre su compromiso con la monarquía. "Somos la mayoría del Movimiento para el Cambio", ha asegurado el activista en declaraciones a Reuters.

Mientras, otro activista del Movimiento, Saeed bin Jebli, ha acusado a Antid de "ceder a la presión de las autoridades" y ha asegurado que solo perderán un puñado de manifestantes. También ha reiterado su apoyo a la convocatoria la prestigiosa Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2291
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.