Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

Grupo de jóvenes pide al “Chicharito Hernández” retirar su imagen de comerciales

24/11/2010 11:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miembros del Frente Social por la Igualdad y los Jóvenes de Izquierda Social piden al jugador del Manchester United dejar de hacer publicidad a favor de una cadena de tiendas

Un grupo de manifestantes pertenecientes al Frente Social por la Igualdad y los Jóvenes de Izquierda Social, se presentó en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol para solicitarle a través de una carta a Javier "Chicharo" Hernández, que retire su imagen de los spots publicitarios de la cadena de tiendas Coppel.

Esto debido al accidente que ocurrió en la ciudad de Culiacán Sinaloa, el pasado 10 de noviembre, en donde un incendio en una de las sucursales de esta cadena comercial le quitó la vida a varias de trabajadoras que se encontraban al interior de la tienda realizando un inventario y que no pudieron abandonar el local debido a que la puerta de emergencia estaba bloqueada.

En la carta, el grupo de manifestante expresa su sentir con respecto al jugador del Manchester United y le explican qué fue lo que ocurrió en el accidente. "Somos tus admiradores y seguidores de varios equipos de futbol y hoy te queremos informar públicamente de algunos asuntos que seguramente desconoces y aunque algunos te dirán que no tienen nada que ver con el futbol, nosotros consideramos que tienen que ver contigo y el mundo que nos rodea", dice el texto.

El grupo expresó su sentir y con el objetivo de entregar una carta a las autoridades de la FMF, con copia para Javier Hernández

De esta manera, los firmantes de la carta le piden al seleccionado nacional que reconsidere el seguir siendo la imagen de esta cadena comercial, ya que el accidente en cuestión ha sido considerado como una desgracia que se podía evitar. "Por eso Chicharito te pedimos que no te quemes anunciando a una empresa criminal y negligente en la que murieron mujeres jóvenes, incluso madres de familia", señalan los manifestantes.

El grupo se apostó a las afueras de la FMF donde expresó su sentir y con el objetivo de entregar una carta a las autoridades de ese organismo, con copia para Javier Hernández. Dicha carta, que finalmente fue recibida por representantes de la FMF, tiene firma del Frente Social por la Igualdad y los Jóvenes de Izquierda Social.

Así, habrá que esperar para ver cuál es la reacción del goleador mexicano que milita en la Premier League de Inglaterra y también para saber si la cadena de tiendas tiene alguna reacción ante esta petición de este grupo de manifestantes que de manera inusual han ligado al futbol con una demanda social.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
6817
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.