Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un grupo de jóvenes argelinos atacan una comisaría tras una protesta

08/06/2011 18:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de jóvenes lanzó piedras a las fuerzas de seguridad de Argelia y ataca una comisaría de Policía en la madrugada del martes al miércoles en la localidad de Ouargla (situada en el este del país africano), tras una manifestación contra el desempleo.

Los manifestantes prendieron fuego a varios neumáticos para crear barricadas en las carreteras e impedir el paso a las autoridades policiales y atacaron una comisaría, según informa el periódico 'El Watan'.

Los jóvenes se sumaron el martes a la protesta de una veintena de desempleados que acamparon frente al ayuntamiento de Ouargla. La Policía antidisturbios les desalojó y los jóvenes respondieron con el lanzamiento de piedras y otros proyectiles.

"Todo comenzó cuando las fuerzas de seguridad dispersaron a una veintena de jóvenes desempleados que acamparon durante días ante el ayuntamiento de Ouargla", explicaron este miércoles dos manifestantes, que agregaron que "ninguna autoridad se ha dignado a atender a los parados ni han tenido en cuenta su angustia". Por ello, cincuenta personas se unieron a la protesta e "intentaron desafiar a las autoridades cortándoles el camino", aseguraron los jóvenes.

Asimismo, indicaron que tras la intervención de la Policía antidisturbios contra los manifestantes, cientos de jóvenes salieron a las calles para apoyar a sus compañeros y enfrentarse a las fuerzas de seguridad.

"La lucha fue muy violenta y duró hasta el amanecer", indicaron. "Los jóvenes atacaron una comisaría de Policía que ha sufrido daños importantes", subrayaron los interlocutores, que añadieron que "el camino ha quedado bloqueado y la atmósfera sigue siendo muy tensa".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
908
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.