Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un grupo izquierdista reivindica tres ataques con bomba en Atenas

22/03/2010 19:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo izquierdista Conspiración de Células del Fuego reivindicó este lunes la autoría de tres ataques con artefactos explosivos en Atenas este fin de semana, los cuales causaron daños menores pero no provocaron heridos.

El grupo aseguró que está detrás de las explosiones que tuvieron lugar el pasado sábado a la entrada de un centro de detención de la Policía y junto a la casa de un líder de la comunidad paquistaní.

Asimismo, dijo que colocó la bomba de fabricación casera que causó desperfectos en la oficina del grupo ultranacionalista Amanecer Dorado, en el centro de Atenas, el viernes, según indicó la Policía y el comunicado del grupo colgado en Internet.

Este grupo armado reclamó la autoría de una pequeña explosión a la entrada del Parlamento el pasado mes de enero, así como de otra potente explosión que destrozó la planta baja de la sede de la Seguridad Social a finales de 2009.

"Esta es la primera prueba de la cruzada de bombas de la que advertimos después de nuestro ataque al Parlamento", señaló el grupo en el comunicado que publicó en una página web.

El grupo, que se define como una organización anti-estatal, explicó que eligió como objetivo el centro de detención para subrayar la mala situación de los inmigrantes, y al líder de la comunidad paquistaní por su cooperación con las autoridades griegas en el pasado. La Policía está investigando la autenticidad de las reclamaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1820
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.