Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un grupo de izquierdas bloquea el acceso al Ministerio de Finanzas en Atenas

03/06/2011 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un grupo de izquierdas ha bloqueado el acceso al Ministerio de Finanzas griego, escenario de las negociaciones sobre el rescate financiero que proporcionaron a Grecia la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, y ha colocado un gran cartel que cubre las cinco plantas del edificio, situado en el centro de Atenas.

"Organizaos y luchad por el derrocamiento. Huelga general", dice la pancarta colocada por miembros del Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME), un centro de coordinación de sindicatos fundado en 1999 por iniciativa de los sindicalistas del Partido Comunista de Grecia que aboga por las protestas no violentas.

Aunque las conversaciones sobre el paquete de rescate de 110.000 millones de euros entregado hace un año, se desarrollaron en distintos lugares, el centro de las mismas fue la sede del Ministerio de Finanzas, en la plaza Sintagma, donde anoche se concentró un grupo de personas para protestar por la corrupción y la mala gestión de la economía.

Se desconoce cómo han logrado los activistas entrar en el edificio, pero el acceso al mismo ha quedado bloqueado. "Tenemos para con nuestros hijos y para con nosotros mismos el deber sagrado de cancelar los planes para convertir a los trabajadores en esclavos modernos", ha dicho PAME en un comunicado.

"No podemos permitir que nuestros hijos trabajen por sueldos de miseria. Si no luchamos para derrocar estas políticas, su futuro laboral será un infierno", ha añadido.

El Gobierno griego va a imponer nuevas medidas de austeridad y comprometerse a acelerar las privatizaciones a cambio de un nuevo rescate internacional que evite más problemas en la deuda griega. El primer ministro, George Papandreou, va a presentar este miércoles un plan presupuestario a medio plazo.

ADEDY, el principal sindicato de las empresas del sector público, ha anunciado que se unirá a GSEE, sindicato del sector privado, en la huelga general convocada para el próximo 15 de junio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2228
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.