Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El grupo islamista somalí Al Shabaab, dispuesto a enviar refuerzos a Al Qaeda en Yemen

01/01/2010 17:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo islamista somalí Al Shabaab expresó este viernes su disposición a enviar refuerzos a los milicianos de Al Qaeda presentes en Yemen en caso de que Estados Unidos lleve a cabo ataques en este país e instó a los demás musulmanes a seguir su ejemplo.

Los grupos de Al Qaeda presentes en Yemen son objeto de un intenso escrutinio porque se ha descubierto que el joven nigeriano que intentó detonar el pasado día de Navidad un explosivo dentro de un avión que iba de Amsterdam a Detroit (Estados Unidos) tiene vínculos con Yemen. Al parecer, las autoridades yemeníes y las estadounidenses se están planteando atacar a esos grupos como venganza.

"Pedimos a todos los musulmanes que echen una mano a nuestros hermanos de Yemen, y nosotros, Al Shabaab, estamos dispuestos a enviarles refuerzos (...), y ojalá que ganemos a América", declaró Sheij Mujtar Robow Abuu Mansuur, un alto mando del grupo islamista somalí.

Mansuur exhortó a los centenares de combatientes de Al Shabaab, que han marchado por la zona septentrional de Mogadiscio con uniformes nuevos, a redoblar sus esfuerzos en la lucha. Desde hace 18 años, Somalia no tiene gobierno central, y los intentos de formar uno han sido frustrados por Al Shabaab, al que Washington considera un representante de Al Qaeda en la región.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2552
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.