Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El grupo islamista Al Shabaab celebra el doble atentado de Kampala

12/07/2010 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo islamista armado Al Shabaab ha celebrado los atentados perpetrados ayer domingo en sendos bares de Kampala, en los que murieron al menos 64 personas, pero no ha reivindicado su autoría.

"Uganda es un país infiel y un importante apoyo del autoconstituido Gobierno de Somalia", declaró un comandante de Al Shabaab en Mogadiscio, el jeque Yusuf Isse. "Sabemos que Uganda está contra el Islam y, por ello, estamos muy felices por lo que ha pasado en Kampala. Es la mejor noticia que hemos oído nunca", agregó.

Por su parte, el portavoz del Ejército, Felix Kulaije, afirmó hoy que, "en uno de los escenarios, los investigadores han identificado una cabeza seriamente dañada de un ciudadano somalí, por lo que se sospecha que fue el autor del atentado suicida". "Sospechamos que ha sido Al Shabaab porque lo habían anunciado hacía tiempo", agregó.

Un total de tres artefactos explosivos hicieron explosión en dos establecimientos de Kampala, que en aquel momento se hallaban abarrotados debido a que muchas personas se habían acercado hasta allí para presenciar la final del mundial de fútbol, disputada esta noche entre España y Países Bajos.

Las detonaciones tuvieron lugar en torno a las 22.30 horas de este domingo hora local (21.30 hora peninsular española) en el restaurante Ethiopian Village y en un club de rugby Lugogo. Según la portavoz de la Policía ugandesa, Judith Nabakoonba, se momento se han registrado 64 muertos, "quince en el Ethiopian Village y 49 en el Lugogo Rugby Club", y 71 heridos. Entre los muertos hay varios extranjeros, uno de ellos estadounidense.

La autoría de estos ataques aún no está clara. La mayoría de las sospechas se centran en la guerrilla somalí Al Shabaab, ligada a la red Al Qaeda, y al Ejército de Resistencia del Señor, un grupo insurgente que opera en el norte de Uganda desde hace dos décadas. Ambos grupos habían amenazado en los últimos tiempos con realizar atentados contra extranjeros en territorio ugandés.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1424
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.