Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un grupo islamista podría intentar capturar a los turistas británicos secuestrados por piratas somalíes

02/11/2009 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los piratas que secuestraron en aguas somalíes a los turistas británicos Paul y Rachel Chandler mientras viajaban en su yate desde las islas Seychelles y Tanzania han advertido de que un grupo islamista podría estar intentando capturar a la pareja, informó este lunes el diario británico 'The Times'. "Oímos que islamistas con carros de combate están de camino. Espero que no logren capturar a la pareja británica", dijo uno de los piratas.

Esta fuente, identificada como Shakir, aseguró que los rehenes se encuentran en Bahdo, una localidad a unos 200 kilómetros de Haradhere, considerado como un refugio de piratas. Shakir añadió que muchos corsarios se dirigen a Bahdo para reforzar la seguridad de los Chandler.

Mientras, el anciano local Abdulahi Said reveló que se están llevando a cabo intentos de mediación entre los piratas y los islamistas con el fin de prevenir enfrentamientos. La banda que mantiene retenidos a los turistas ha reivindicado un rescate de siete millones de dólares (4, 7 millones de euros), pero el Gobierno británico ya ha declarado que no pagará ningún rescate.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1672
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.