Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un grupo de intelectuales italianas pide a las primeras damas que no acudan al G-8

23/06/2009 22:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de académicas italianas lanzó hoy un llamamiento a las primeras damas de los países del G-8 para que no acudan a la reunión anual que se celebrará el próximo mes de julio en L'Aquila (centro de Italia).

El objetivo de esta iniciativa es protestar contra la actitud sexista y ofensiva que demuestra el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, hacia las mujeres, que en los últimos meses se ha visto inmerso en numerosos escándalos relacionados con su vida privada.

El llamamiento fue publicado en la revista italiana Micromega, especializada en filosofía y política. Las signatarias se dicen "profundamente indignadas, como mujeres comprometidas con el mundo de la universidad y de la cultura, por el modo en que el primer ministro italiano trata a las mujeres tanto en la escena pública como en la privada".

En concreto, denuncian "las modalidades de reclutamiento del personal político y los comportamientos y discursos sexistas" con los que el premier italiano deslegitima "de modo perverso, alegre y sistemático la presencia femenina en la escena social e institucional".

Por esta razón, las intelectuales consideran oportuno invitar a las esposas de los grandes de la tierra a manifestar públicamente su oposición boicoteando la cumbre, ya que "la deslegitimación de la mujer en un país ofende y afecta a las mujeres de todos los países", concluyen.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2053
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.