Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un grupo de insurgentes afganos secuestra a dos periodistas

31/12/2009 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de insurgentes afganos ha secuestrado a dos periodistas franceses, junto a su traductor y su conductor, en el noreste del país asiático, informó este jueves la Policía.

El secuestro tuvo lugar el miércoles, cuando el grupo se desplazaba en coche por el distrito de Shinkai de la provincia de Kapisa, a 120 kilómetros de Kabul, según dijo el jefe de Policía de la provincia, Matiuallah Safi, en declaraciones telefónicas a Reuters.

"Dos periodistas franceses, su traductor y su conductor fueron secuestrados por elementos antigubernamentales", indicó Safi, que según dijo desconoce quién está detrás del secuestro. Tanto los talibán como los partidarios del líder insurgente Gulbuddin Hekmatyar operan en Kapisa, donde hay estacionadas tropas francesas que pertenecen a la misión de la OTAN en Afganistán.

La Policía está en contacto con los habitantes de la zona para recabar cualquier información disponible, pero no se ha puesto en contacto con los secuestradores, añadió Safi. Éste dijo también que no conoce las identidades de los franceses, pero que ambos son hombres.

En casos anteriores, tanto las organizaciones criminales como los talibán han liberado a rehenes después de cobrar un rescate o llegar a un acuerdo de intercambio de prisioneros, pero también han asesinado a rehenes extranjeros y afganos, arguyendo que sus demandas no han sido respondidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2251
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.