Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un grupo insurgente iraquí divulga un vídeo con un presunto contratista de EEUU desaparecido

06/02/2010 18:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo insurgente iraquí La Liga de los Justos divulgó este sábado un vídeo en el que aparece secuestrado un hombre que podría ser un contratista estadounidense desaparecido desde el pasado mes de enero, y por cuya liberación se exige la condena de los operativos de Blackwater que participaron en la masacre de la plaza Nisoor de Bagdad el 17 de septiembre de 2008 y en la que murieron 17 civiles iraquíes.

El hombre, todavía no identificado oficialmente, declara ante las cámaras que se le está tratando bien y pide la retirada de las fuerzas estadounidenses de Irak. El Pentágono no ha confirmado la identidad del protagonista de la cinta, pero un comunicado remitido horas antes por el Departamento de Defensa informó de la desaparición el pasado 23 de enero del contratista estadounidense de origen iraquí Issa T. Salomi, de 60 años de edad y residente de California.

En las imágenes, el hombre comparece con ropa militar ante un fondo cubierto con una bandera negra en la que figura el nombre de la organización, un grupo islamista chií al que se le atribuye el secuestro en 2007 del especialista informático británico Peter Moore, liberado el pasado mes de diciembre tras 31 meses de cautiverio.

"Me gustaría expresar a todos los miembros de mi familia, especialmente a mi mujer, a mis hijos y a mis amigos que estoy siendo tratado con amabilidad y gozo de buena salud", declaró el hombre.

"También me gustaría trasladar la demanda, justificable, de la Resistencia Islámica Iraquí para la completa retirada de Irak, para que vuelva a ser una nación soberana", añadió Salomi en el vídeo, colgado en la web de la cadena británica Sky News.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7070
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.