Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un grupo por identificar ataca un gasoducto en la península de Sinaí

27/04/2011 08:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de saboteadores ha hecho estallar por los aires un gasoducto que atraviesa Sinaí del Norte (extremo noreste de Egipto) y transporta gas natural a Israel y Jordania, ha informado una fuente de seguridad. El ataque ha ocurrido este mismo miércoles y no ha provocado daños personales.

Recientemente seis hombres armados pretendieron atacar la misma instalación. Para ello retuvieron a un guardia de seguridad y colocaron un artefacto explosivo, que finalmente fue desactivado por soldados. El incidente tuvo lugar a la altura de El Sabil.

Más sobre

En marzo el Ejército egipcio, con el beneplácito de Israel, desplegó a cientos de soldados adicionales en esta zona para proteger el gasoducto, precisamente un mes después de la marcha del ex presidente Hosni Mubarak, abrumado por las revueltas opositoras.

El 5 de febrero tuvo lugar otra explosión en una terminal de gas del territorio. El suministro a Israel y Jordania quedó interrumpido hasta el 16 de marzo, informa 'The Jerusalem Post'. Mientras las autoridades egipcias atribuyen la explosión a una bomba, la compañía estatal de gas natural considera que se debió a una fuga.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1485
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.