Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El grupo de Iberia y British vuelve al verde en el primer trimestre

29/04/2016 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

International Airlines Group (IAG) anunció este viernes que volvió al verde en el primer trimestre, un periodo generalmente desfavorable para sus cuentas, gracias a una progresión en el número de pasajeros a pesar de los atentados de Bruselas.

El grupo, que engloba a las compañías británica British Airways, españolas Iberia y Vueling y, desde recientemente, también a la irlandesa Air Lingus, logró un beneficio neto de 104 millones de euros, comparado con una pérdida de 26 millones el año pasado en el mismo período.

"Registramos un beneficio de explotación antes de capítulos extraordinarios de 155 millones de euros, que son 130 millones de euros más que el año pasado. Es un buen resultado con un incremento fuerte en lo que generalmente es el trimestre más flojo del año", dijo el presidente de IAG, Willie Walsh.

Walsh se refirió al efecto que tuvieron los atentados de Bruselas del 22 de marzo, que causaron 32 muertos en el aeropuerto y en una estación de metro.

"Los ingresos de enero y febrero estuvieron en línea con la tendencia del último trimestre de 2015. Los de marzo se vieron afectados por el momento en que cayó la Semana Santa y los atentados terroristas de Bruselas", constató.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3167
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.