Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Grupo Herencia lleva su patarrumba a La Estancia

21/10/2011 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tradición, talento, cultura y raíces se resumen en un contexto musical que el "Grupo Herencia" reflejará en el Centro Cultural Pdvsa-La Estancia

El Grupo Herencia y sus ritmos "Patarrumba y Funk´ata" llegarán el domingo 30 de octubre al Centro Cultural La Estancia, en Caracas, a partir de las 4:00 de la tarde, de acuerdo con información emitida por la agrupación musical de amplia trayectoria.

Tradición, talento, cultura y raíces se resumen en un contexto musical que el "Grupo Herencia" ha reflejado en sus originales ritmos caribeños, protagonizado por tambores afro-venezolanos amalgamados con los compases latinoamericanos y del Caribe, han creado una gama de géneros musicales como el Patarrumba y el Funk'ata, ritmos urbanos que presentan como resultado de las convicciones y filosofía del venezolano.

Más sobre

Según explica Manuel Moreno, director de Grupo Herencia, el Patarrumba es el desplazamiento del Golpe de Patanemo a tiempo de "tumbao", por lo que se considera una mezcla de fiesta y alegría. Por su parte, el Funk'ata surge de la combinación del género afro-americano Funk con el sangueo de la población aragüeña, Bahía de Cata, un estilo musical que, sin duda, compensa el equilibrio entre los ancestros y las nuevas generaciones.

"La música es un medio para concientizar e incentivar el rescate de los valores y las tradiciones venezolanas, ricas en cultura y costumbres, y en Grupo Herencia somos multiplicado Ritmos que se encuentran, sonidos que perduran.

Fuente: Mónica Mancera.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16567 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1268
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.