Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un grupo de 'hackers' bloquea páginas web del Gobierno surcoreano

08/07/2009 05:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de piratas informáticos o 'hackers' logró colarse en los sistemas de seguridad del Gobierno surcoreano y bloquearon la página web de la Presidencia así como algunas agencias gubernamentales y firmas privadas del país asiático, según informaron hoy fuentes oficiales.

A primera hora de hoy, el sitio web de 'Cheong Wa Dae', la sede de la Presidencia, continuaba bajo control de los 'hackers' desde última hora de ayer, según informaciones de la Agencia Surcoreana de Seguridad de Información (KISA) recogidas por Yonhap.

Los piratas del conocido Ataque de Denegación de Servicio (DDOS, por sus siglas en inglés) burlaron las medidas de seguridad y se hicieron con el dominio de 25 portales de Internet, entre ellos 11 surcoreanos, y los mantuvieron sin acceso durante horas. Asimismo, los portales de otras instituciones como de la Asamblea Nacional o del Ministerio de Defensa, quedaron inservibles bajo control de los piratas informáticos.

El 'ciberataque' que inutilizó las páginas del Gobierno también afectó al portal de 'Naver', el buscador más popular del país, así como a 'eBay's', una de las páginas de subastas más conocida a nivel mundial.

La agencia KISA informó de que algunos portales volvieron a la normalidad a última hora de ayer, si bien el acceso a algunas páginas permanece bloqueado. Por su parte, la Comisión de Comunicaciones de Corea del Sur (KCC), anunció que lo más importante es eliminar el virus de cada ordenador personal que ha estado expuesto al ataque de los 'hackers'. En ese sentido, solicitaron a los proveedores de servicios del Internet que distribuyesen un programa antivirus a repartir entre los ordenadores infectados.

Los ataques de DDOS se constituyen por enviar grandes cantidades de datos que los servidores de Internet no pueden controlar por lo que obstaculiza la comunicación entre el propio servidor y los internautas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2874
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.