Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El grupo Fraport se plantea elevar su dividendo a 1, 25 euros para el ejercicio 2010

25/01/2011 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El comité directivo de Fraport, grupo que gestiona el aeropuerto de Frankfurt y otros cuatro aeropuertos, recomendará al comité supervisor que el dividendo de 2010 se eleve de 1, 15 a 1, 25 euros de cara a su aprobación en la junta general anual de accionistas, que se celebrará el 1 de junio de 2011.

En un comunicado, la compañía explicó que esta decisión refleja el desarrollo positivo del ejercicio 2010 que espera la entidad, y que ya se evidenció en las cifras correspondientes al tercer trimestre.

El grupo Fraport, que presentará sus resultados preliminares para el ejercicio 2010 el próximo 11 de marzo, logró un beneficio operativo 270 millones de euros en 2010, frente a los 152 millones de euros obtenidos en 2009. En este resultado, se incluyen los 80 millones de euros obtenidos desde la publicación de las provisiones por la auditoría realizada entre 1999 y 2002.

La compañía subrayó que los volúmenes de tráfico en Frankfurt Airport (FRA) se han recuperado "notablemente". "Si las operaciones de vuelo no se hubieran reducido debido al duro clima del invierno, la huelga de pilotos y el cierre del espacio aéreo europeo durante la crisis de la nube de ceniza de varios días, FRA habría registrado más de 54 millones de pasajeros en 2010, lo que se corresponde a un aumento de más del 6%, y se habría alcanzado una nueva cifra récord", destaca.

Durante los próximos años, Fraport espera un crecimiento del tráfico aéreo en el principal aeropuerto de la compañía, ante la construcción del nuevo Runway Northwest, cuya inauguración esta prevista para octubre, coincidiendo con comienzo del calendario de invierno 2011/2012.

Así, la futura competitividad y prosperidad económica de FRA de la región Frankfurt/Rhine-Main "se asegurará sosteniblemente".

LAS INVERSIONES INTERNACIONALES, EL 20% DE SUS INGRESOS.

Por otro lado, el grupo indicó que las inversiones internacionales de Fraport suponen ya el 20% de los ingresos totales pero generan un 30% del Ebitda de la compañía --ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización--.

"Todo esto es una prueba positiva de que Fraport está bien posicionado para afrontar los retos que hay por delante", afirmó el presidente de la junta directiva de Fraport, Stefan Schulte.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2266
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.