Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un grupo de extrema izquierda reivindica el asesinato de un periodista griego

27/07/2010 20:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo guerrillero de izquierdas Secta Rebelde reivindicó este martes la autoría del asesinato la semana pasada de un periodista en Atenas, en el primer incidente de este tipo en Grecia en más de 20 años.

Secta Rebelde envió una declaración de siete páginas en un CD al diario local 'Ta Nea' en la que informa que mató a Sokratis Giolias, de 37 años, en el exterior de su casa el pasado 19 de julio, según informaron la Policía y el rotativo. Giolias, que escribía para un blog de noticias y era el editor de la emisora local Thema 98.9, recibió 16 tiros a quemarropa.

"Secta Rebelde (...) reivindicó la responsabilidad del asesinato de Giolias", indicó un oficial de la Policía que pidió no ser identificado, precisando que aún no se puede confirmar la autenticidad del mensaje.

Un periodista de 'Ta Nea' dijo que la carta menciona a otros periodistas y que el periódico la publicará en su edición de mañana. El análisis balístico había mostrado la semana pasada que la munición empleada en el asesinato había sido empleada en ataques reivindicados por Secta Rebelde.

El asesinato de Giolias fue el primero de un periodista griego desde mediados de los 1980, cuando el grupo guerrillero 17 de Noviembre asesinó a un editor de un periódico conservador.

Secta Rebelde surgió en 2009 y ha hecho saber que los periodistas figuran entre sus objetivos. El año pasado disparó contra la sede de la cadena privada Alter TV sin provocar heridos. En junio de 2009 se atribuyó la muerte de un agente antiterrorista en Atenas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1347
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.