Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Grupo de estudiantes lanza un globo al espacio por menos de 150 dólares

23/09/2009 23:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de estudiantes del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) han lanzado un satélite de bajo costo a las cercanías del espacio, que tomó imágenes de la curvatura de la Tierra y de la oscuridad del espacio

Un grupo de estudiantes del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) han lanzado un satélite de bajo costo a las cercanías del espacio, que tomó imágenes de la curvatura de la Tierra y de la oscuridad del espacio. Su idea era utilizar tecnología, de uso comercial, que incluía un enfriador de cervezas de espuma de poliestireno, una cámara de eBay, un software de código abierto y un baratísimo globo de helio que serviría para llevar la carga al límite del espacio por menos de 150 dólares. El costo total fue de 148 dólares. Sin embargo la experiencia no tiene precio incluyendo la entrevista para las cadenas de noticias CNN and Fox News de este impresionante logro. La mejor noticia para todos nosotros es que pronto nos van a compartir una guía ilustrada para lanzar nuestros satélites a bajo costo.

El equipo fue liderado por Justin Lee and Oliver Yeh tenía como objetivo ver la Tierra desde el espacio, pero no se disponía mucho dinero para conseguirlo. El equipo sabía que tenía que conseguir todos los materiales por menos de 150 dólares.

La Tierra desde 28.000 m de altura. Long Island aparece en el fondo. Crédito: The 1337Arts GroupH

Su satélite fue un tremendo éxito. Alcanzó 28.000 m calculados a partir del ascenso lineal desde el comienzo del lanzamiento), tomó varias imágenes de la Tierra de espacio (aquí está disponible una galería) y fue recuperado utilizando un sistema GPS barato.

El equipo dice que las imágenes del video no fueron todo lo buenoas que se esperaban puesto que en el enfriador no estaba estabilizado. Pero las imágenes son increíbles.

Muchas personas han lanzado globos hacia el espacio (aquí vemos otra curiosa experiencia) pero éste es hasta ahora el precio más bajo conseguido hasta ahora. Los estudiantes dicen que esperan que su experiencia sea de inspiración para otros.

El globo cayendo a la Tierra después de reventar. Crédito: 1337arts team.

Lee and Yeh advierten que los futuros exploradores contacten con la Administración Federal Aviación (FAA) cuando lancen un globo, y que lo hagan desde un lugar seguro de manera que el globo y el equipo no aterrice en una zona altamente poblada.

El siguiente paso será hacerlo de nuevo, pero añadiendo un cohete al globo para lanzar su carga todavía más alto.

Puedes echar un vistazo a su web para ver más imágenes.

Fuente original Universe Today


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Visitas:
13172
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.