Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Porter Novelli escriba una noticia?

Un grupo de estudiantes experimentó con Sitel “dos días en la vida de” profesionales del contact center

05/07/2010 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El centro de Sitel en Madrid abrió sus puertas a estudiantes del British Council School para participar en la segunda jornada del Programa Workshadowing: una iniciativa que pretende acercar la realidad laboral del sector Contact Center

Madrid, 02 de julio de 2010: Tras la positiva experiencia del año pasado, Sitel, compañía líder mundial en servicios de Gestión de Relaciones con el Cliente, ha organizado nuevamente, con la colaboración del colegio bilingüe British Council School, el programa Workshadowing. Esta expresión inglesa, cuya traducción literal es “trabajo en la sombra”, se utiliza también para definir la actividad que realiza un grupo de alumnos observando, escuchando y siguiendo a varios profesionales de diferentes mercados.

Con esta idea, Sitel invitó el pasado 22 y 23 de junio a un grupo de 6 estudiantes, todos ellos de 15 años de edad, para que pudieran experimentar “dos días en la vida de…” diferentes profesionales que trabajan en uno de los centros de Sitel, en el situado en la calle Retama de Madrid. Los jóvenes pudieron conocer de primera mano la realidad laboral y las diferentes opciones existentes para desarrollar una carrera profesional en un sector como el del Contact Center que, por otro lado, todavía genera muchas dudas para gran parte de las personas.

El objetivo final de este programa es fomentar entre los estudiantes los valores de la cultura y la filosofía de una organización multinacional, además de mostrarles algunas habilidades que les serán realmente útiles en sus futuras relaciones laborales.

“Es una experiencia realmente interesante y enriquecedora. No sólo para los jóvenes estudiantes, que pueden descubrir cómo es la realidad laboral y el día a día de los profesionales en un sector tan dinámico como el nuestro, sino también para los propios trabajadores, que se contagiaron del entusiasmo de los alumnos y actuaron con ellos como auténticos “mentores” explicándoles su experiencia y vivencias profesionales”, comenta Mónica Gallego, Gerente de Recursos Humanos de Sitel.

Al final de la jornada todos los alumnos valoraron muy positivamente esta experiencia y manifestaron su satisfacción por haber podido participar en esta actividad que les ha permitido conocer un poco más a fondo lo que está detrás de un sector que genera más de 400 billones de dólares en todo el mundo. La compañía aprovechó el final de esta edición del Programa Workshadowing para reafirmar su compromiso de repetir el próximo año.


Sobre esta noticia

Autor:
Porter Novelli (65 noticias)
Visitas:
3663
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.