Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un grupo de estudiantes ataca un furgón policial durante las protestas en Londres

24/11/2010 16:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de estudiantes ha atacado con palos un furgón policial en el centro de Londres en el marco de la multitudinaria protesta que están realizando este miércoles en distintos puntos de la capital contra los planes del Gobierno de coalición de subir los precios de las matrículas y hacer recortes en educación.

Algunos de los manifestantes rodearon el furgón en Whitehall, en las proximidades del Parlamento, y rompieron las ventanas con palos, además de zarandear el vehículo, mientras otros jóvenes trataban de impedir su actuación, informa Sky News.

Miles de estudiantes se han congregado en Whitehall y sus alrededores así como en la plaza Trafalgar para protestar contra los planes del Gobierno de David Cameron. En algunos puntos se han producido escaramuzas con la Policía al intentar los jóvenes romper el cordón policial en esta zona, con el fin de llegar al Parlamento, y también cerca de Downing Street, donde se encuentra la residencia del primer ministro. Al parecer, un agente tiene roto un brazo.

Según Sky News, la actuación policial se ha producido ante los datos de Inteligencia de que un grupo de manifestantes podría querer atacar la sede del Partido Liberaldemócrata, socio de gobierno de los conservadores, cuya sede fue atacada en la anterior protesta estudiantil del 10 de noviembre.

Más sobre

"Se está conteniendo en Whitehall para evitar más daños criminales y trataremos de dispersar a cualquiera tan pronto como podamos", ha señalado la Policía Metropolitana en un comunicado.

Anoche, el viceprimer ministro y líder liberaldemócrata, Nick Clegg, había hecho un llamamiento a los estudiantes a que reconsideraran su oposición a los planes del Gobierno.

"Sé que hay más protestas previstas para mañana y sólo hago una petición a los que planean las protestas: examinad nuestra propuesta antes de salir a las calles", afirmó. "Nuestros planes significarán que muchos de los graduados de bajos ingresos pagarán menos de lo que pagan en el sistema actual", defendió.

El líder del principal sindicato estudiantil, el NUS, Aaron Porter, se ha desmarcado de los actos de violencia durante la protesta, como ya hiciera tras los sucesos del 10 de noviembre, cuando hubo 60 detenidos. "No hay condiciones en las que la violencia sea aceptable", declaró a Sky News, defendiendo, eso sí, las protestas para hacer ver al Gobierno el rechazo de los jóvenes a sus planes.

Según la BBC, ha habido ocupaciones en numerosas universidades en el país, incluida la biblioteca Bodleian de la Universidad de Oxford. También ha habido protestas en otras ciudades como Manchester, Liverpool, Sheffield, Bristol, Southampton, Oxford, Cambridge, Leeds, Newcastle, Bournemouth, Cardiff, Glasgow y Edimburgo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1603
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.