Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un grupo estadounidense entregará mañana una carta de Hamás para Obama en El Cairo

03/06/2009 22:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de periodistas, trabajadores humanitarios, profesores y activistas estadounidenses que regresó de la Franja de Gaza anunció hoy que entregará una carta de Hamás al presidente estadounidense, Barack Obama, el cual dará un discurso dirigido al mundo musulmán desde El Cairo mañana.

Mañana por la tarde, el grupo entregará la carta en la Embajada estadounidense en la capital egipcia junto a una petición firmada por más de 10.000 norteamericanos para que Obama acuda a Gaza para ver por sí mismo el impacto de la reciente ofensiva israelí contra el territorio palestino.

"Obama debe ir a Gaza y ver la devastación por sí mismo, o mandar a su enviado George Mitchell", indicó la cofundadora del grupo antibélico femenino CODEPINK, Medea Benjamin. Dicho grupo fue el organizador del viaje, informó la agencia de noticias palestina Maan.

Más sobre

"No habrá mejoras significativas en las relaciones entre Estados Unidos y el mundo árabe hasta que EEUU no comience a tratar directamente con Hamás y muestre su compromisos con los derechos tanto de los palestinos como de los israelíes", indicó.

Egipto permitió la entrada de la delegación, que llevaba juguetes, suministros escolares y materiales de construcción para patios de recreo, de los cuales construyeron tres. Además, se reunieron con miembros del Gobierno, abogados de Derechos Humanos, empresarios y grupos de mujeres y visitaron colegios, hospitales y centros de salud mental.

En un comunicado, el grupo aseguró que se encuentra "horrorizado por la brutalidad de la invasión israelí que mató a más de 1.400 (personas), desplazó a más de 50.000 y destruyó aproximadamente 4.000 casas". "También se deben a los efectos del bloqueo de 21 meses que selló virtualmente las fronteras y que constituye una forma de castigo colectivo, que es ilegal bajo la legislación internacional", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2391
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.