Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Grupo español Inditex logra acuerdos laborales sobre horarios en Francia

30/12/2015 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las empresas del grupo textil español Inditex presentes en Francia (Zara, Bershka, Oysho...) y sus empleados concluyeron un acuerdo sobre el trabajo dominical y nocturno, anunciaron este miércoles una fuente sindical y la dirección de esta sociedad.

Los principales sindicatos representados en el grupo firmaron este compromiso.

Este acuerdo tiene lugar en el marco de una reciente ley francesa que cuenta con un apartado sobre la apertura de los comercios los domingos en ciertas zonas, y se negociaba desde comienzos de noviembre.

Además de Zara, Bershka y Oysho, Inditex (creado por el magnate español Amancio Ortega) es propietario de marcas como Massimo Dutti, Pull & Bear y Stradivarius. En Francia, cuenta con unos 400 puntos de venta, el 45% de ellos en París, y más de 7.500 asalariados.

Este acuerdo entrará en vigor a comienzos del nuevo año en 90 de las tiendas que tiene el grupo español en toda Francia (30 de ellas de la marca Zara).

El mismo prevé una prima de 110% por el trabajo dominical (sin compensación de descanso para los empleados), y del 100% por el nocturno (a partir de las 21h00).

También prevé "la toma a cargo por parte de la empresa" de gastos por la guardia de los hijos de sus empleados en estos horarios especiales, y "el regreso en taxi (a sus domicilios) de aquellos asalariados que no puedan usufructuar del transporte colectivo nocturno", explicó la fuente sindical.

Entre los asalariados de Inditex en Francia hay muchos estudiantes que trabajan a tiempo parcial (40% de los contratos son de este tipo), y en su enorme mayoría (más del 87%) apoyaron este acuerdo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3431
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.