Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guardian escriba una noticia?

El grupo de la era dorada: jsa

15/03/2010 02:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer grupo de la historia salto a al mundo real en smallville, para todos los curiosos este es una breve reseña de su historia

En invierno de 1940 Adolf Hitler, armado con el poder místico de la misteriosa lanza del Destino y apoyado por el ejército del Eje, se preparaba para invadir una desprevenida Inglaterra. Ocho hombres enmascarados detuvieron la invasión en una batalla entre dos continentes contra fuerzas humanas y místicas. A instancias del Presidente Roosvelt los ocho permanecieron juntos y formaron el primer grupo de superhéroes: la Sociedad de la Justicia de América . asi Doctor Fate, Hourman, The Spectre, Sadman, Atom, Flash, Green Lantern y Hawkman fueron reunidos poer el presidente. Tomaron como cuartel general bronwstone, nueva york, civic city, y gotham en la primera etapa de su carrera. Durante un breve período en 1942 eran conocidos como el Batallón de Justicia, ya que se convirtieron en una extensión de las fuerzas armadas de los Estados Unidos de América durante la Segunda Guerra Mundial al ser llevados al ejercito en sus identidades civiles.

Cerca de diciembre los miembros de la JSA fueron capturaros por un grupo de villanos que –aprovechándose de la información del ataque japonés a Perl harbor invadirían la costa oeste de USA. Los miembros que lograron escapar reunieron a los enmascarados de esa época y luego formaron el All Star Squadron que junto a la JSA defendería a los estados unidos de las fuerzas del eje.

El primer grupo de la historia en su primera etapa

La presidencia de la Sociedad de la Justicia había residido principalmente en Hawkman, aunque inicialmente fue Flash y Linterna Verde más tarde se convertiría en líder del equipo.

A los cuatro años de fundado-y culminada la guerra- el All star squadron se disuelve pero la JSA siguió actuando hasta que el comité de actividades antiamericanas obligó a la Sociedad de la Justicia a desmantelarse y retirarse en lugar de hacer públicas sus identidades civiles siendo este el fin de la era de oro pero no el fin de la jsa ya que serian ejemplo para las siguientes generaciones de heroes como la JLA. de eso voy a hablar luego.

La Sociedad de la Justicia de America apareció por primera vez en All-American Comics, All Star Comics # 3 (1940) y fue creada por Sheldon Mayer y Gardner Fox.


Sobre esta noticia

Autor:
Guardian (67 noticias)
Visitas:
5710
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.